domingo, 17 de abril de 2011

Efecto de Texto Brillante en Corel Draw

Este es un pequeño video instructivo que se vale de degradaciones y transparencia, que en esencia son las piedras angulares para efectos en corel, en este modelo solo se usan dos colores, pero segun gustos y necesidades, podemos valernos de usar los colores que consideremos necesarios, al igual que el tipo de transparencia.


Como Foliar o Numerar en Corel

¿Qué hacer si necesitamos imprimir decenas o cientos de diplomas, certificados o carnés, todos idénticos pero que solo cambian nombres y cargos? ¿Qué hacer si debemos numerar entradas o bonos, pero que entren varios en una misma página? Son preguntas habituales que se hacen los diseñadores y se encuentran ante la terrible posibilidad de tener que hacerlo… a mano, uno por uno. Bueno, en algunos programas es así, pero afortunadamente existe CorelDraw.

Una de las funciones más solicitadas y menos difundidas es “imprimir fusión”. No es que sea algo nuevo, ya que viene desde las primeras versiones. El problema es que nunca tuvo la interfaz adecuada, como ocurrió con el armado en pantalla hasta que logró ser visible en la Presentación Preliminar.

Sin embargo, trataremos de explicarlo de forma sencilla, para mostrar que es mucho más simple de lo que parece. Por ejemplo, haremos una serie de tarjetas con sus respectivos cargos. Podrían ser diplomas, o cualquier otra cosa. Lo primero, como siempre, es definir el tamaño real de impresión del documento. Supongamos que son tarjetas de 9 x 5,5 cm. Conviene tener listo los demás datos: logotipo, fondos, direcciones, etc.

Primer paso, vamos al menú Archivo y elegimos “Imprimir Fusión”. y vemos el video siguiente, estoy seguro esta suficientemente claro para ayudarlos con esta muy util herramienta.



Imprimir fusión puede combinarse con el resto de las opciones de CorelDraw. Puede usarse en capas maestras, aplicar efectos, incluso puede copiarse conservando sus atributos. Muchas opciones dependen más de la imaginación que de otra cosa. En el caso de tener que numerar, no es necesario tener un numero infinito de números escritos, basta con tener del 01 en adelante, hasta el 00, y colocar a la izquierda los dígitos que se repiten. Es decir, mucho de ello depende de nuestra capacidad de innovar.